DISEÑO NATURAL
¿Estás pensando diseñar tu nueva vida más cercana a la naturaleza, habitando en el espacio interior tal como tu salud y espíritu lo necesitan?
Diseño natural es un upgrade de nuestro diseño saludable, pues goza de la libertad que conlleva la obra privada y es donde podemos realizar experimentaciones en corto plazo para luego llevar a la obra pública. Se basa en desarrollar proyectos biocompatibles en su materialidad incorporando una serie de elementos del diseño saludable, conjugados de manera local con la biología del hábitat
Lo hacemos incluyendo el rendimiento energético de passivehaus pero además con la máxima incorporación de materialidades interiores y paisaje vinculado a la naturaleza urbana, que en definitiva nos proporciona un ambiente interior libre de contaminantes, rico en relaciones con la luz y la biodiversidad.
Biodiversidad, claro desde gallineros y colmenas urbanas hasta huertas y piscinas naturales podrás encontrarte en la ciudad en lo qu e hemos llamado, diseño natural.
Pero queremos hacerlo en clave industrializada, pues nuestro objetivo es la ciudad y en ella construyendo con métodos y materiales industrializados, poder masificar nuestras intenciones que buscan un mercado de la construcción más consciente con la salud y el ambiente que nos proporcionen ciudades más naturales y biodiversas.
… nos enfocamos en vivir dentro de la ciudad de manera natural.
Vivimos más del 80% de nuestras vidas al interior de espacios en su mayoría insalubres. ¿Sabías que al interior de tu casa el aire podría estar 5 a 10 veces más contaminado que el de la calle?
¿Qué comes y en qué gastas tu tiempo libre?
¿Cuándo, cómo y dónde recuperas tu energía?
¿Qué compras y qué desechas?
Las respuestas a este tipo de preguntas son el diagnóstico de tus hábitos actuales y grafican la relación que tienes con la ciudad y el medioambiente.
Te preguntas porque te sientes todo el día sin energía, incluso porqué tus hijos se enferman todo el tiempo, pasan frío en el invierno y calor en el verano, tienes que encender la luz en el día y para peor no tienes ninguna ventana que te conecte con el jardín y la naturaleza ¿te lo has preguntado? es probable que sí y las respuestas pasan más por el diseño y tus hábitos que por cambiarse a otra vivienda o “irse a vivir al campo”.
Esto se debe, entre otras cosas, a que nuestras viviendas, escuelas y lugares de trabajo se han diseñados y construidos, en la mayoría de los casos, de manera poco saludable, con espacios mínimos para albergar situaciones de todo tipo. Además se han utilizado materiales de construcción poco compatibles con la biología humana y de calidades que bordean lo normativo.
Lo anterior es la ecuación perfecta para llegar al costo más bajo de construcción y la rentabilidad más alta en la venta, sinónimo del peor negocio inmobiliario.
En Swarq arquitectos, el bienestar y la salud de la que gozan nuestros usuarios es la verdadera utilidad que generan nuestras obras.
¿Quieres, como nosotros, ser parte del cambio que nos llevará a tener ciudades más saludables?
Pese a todo, te gusta tanto como a nosotros vivir en la ciudad, aunque a veces piensas que es una mala idea… nosotros hemos pensado cómo hacerlo de una manera más natural y saludable.
Si estas en esta sintonía podríamos trabajar juntos…
Te acompañaremos en la realización de tus ideas y sueños, desde la primera intención hasta que tengas “las llaves de tu nueva vida”.
Sabemos cómo incorporar la iluminación y ventilación natural. Sabemos y estamos todo el tiempo investigando qué materiales son los más saludables para utilizar en tu hogar y con esto instamos a “los industriales”, que hacen las cosas bien, a desarrollar a diario una paleta más amplia de soluciones constructivas bio-compatibles.
En conjunto contigo equilibraremos tus intenciones de vida saludable con ese cambio que necesitas para vivir más sano y feliz en la ciudad.
Comienza a cambiar tus hábitos más comunes, con tu familia o unidad de convivencia, con tus vecinos y por qué no en tu trabajo.
Con diseño y arquitectura cubriremos la brecha de espacio y ambiente que requieres para vivir sano y desarrollar tu evolución.
Nosotros te podemos ayudar y guiar a diseñar esa alternativa a tus hábitos de vida.
Existe la manera de hacerlo y vivir más vinculados con la naturaleza urbana, habitando con una alta calidad de aire interior (CAI), complementado con un diseño estudiado fisiológicamente para vivir de manera saludable.
…pero ten claro que el verdadero cambio lo debes realizar tú, en una íntima conversación con tu consciencia.
Es muy importante y estimulante vivir en comunidad para llevar adelante los cambios que nuestras ciudades necesitan.
Si estás planeando una vida en comunidad y tienes un grupo de amigos con el mismo plan o bien eres un agente inmobiliario y quieres entregar una oferta de vida saludable y natural en la ciudad para tus proyectos. Nosotros te podríamos asesora para diseñar el ecosistema más adecuado a los requerimientos que podamos conjugar.